Griselda Claros


Coach Certificada

Presentación Personal

Griselda Claros Villagómez, nacida en Potosí, Bolivia. Profesional en Informática egresada en la Universidad Mayor de San Andrés. Experiencia de 15 años en el sector financiero, trabajando en las áreas de Plataforma de atención al cliente, Back Office, Boletas de Garantía, Tarjetas de Crédito, Cartera y Riesgo Operativo en el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC); 1 año de experiencia en el Mercado de Valores como Oficial de Riesgo Operativo y Continuidad del Negocio en la Entidad de Deposito de Valores de Bolivia (EDV). Actualmente, desempeñando funciones como Especialista de Riesgo Operacional en el Banco Unión.

Cuenta con certificaciones en Gestión de Riesgos ISO 31000 PECB, Implementador Líder ISO 22301 ERCA, y una Especialización en Banca y Finanzas en IDEA.

Considera que las habilidades interpersonales requieren de la capacidad para comprender a las personas, conocer sus actitudes y motivaciones, para lograr su compromiso y entrega en la Gestión de Riesgos y Continuidad del Negocio de las empresas.

Las habilidades blandas son en gran parte intangibles, no están asociadas con un entregable o una salida concreta, pero mejoran las relaciones laborales de manera vertical y horizontal, impactando directamente en la ejecución efectiva y exitosa de cualquier empresa. Aunque no es posible determinarlas con exactitud, entre las más demandadas por las organizaciones se pueden mencionar: el liderazgo, el desarrollo del espíritu de equipo, la motivación, comunicación, influencia, la habilidad para resolver conflictos y la negociación.

De esta manera, se vuelve cada vez más importante la figura de un líder en Gestión de Riesgos, dispuesto a motivar y apoyar a los diferentes stakeholders, que sea visto como alguien que resuelve problemas y ayuda a quitar los obstáculos que se presentan.

Todos tenemos la capacidad de desarrollar estas habilidades si nos lo proponemos, para lograrlo es preciso prestar más atención en la forma en que nos relacionamos con los demás. Podemos optar por entrenamiento formal mediante talleres, o simplemente buscar ponernos en situaciones que nos permitan desarrollar estas habilidades respecto a las relaciones con otros, para luego aplicarlas en el día a día con nuestro equipo de trabajo.

Certificado de Acreditación

Griselda Claros